Leonardo Dicaprio expuso la magnitud del desastre ambiental en Perú

Foto: Cortesía

El actor estadounidense Leonardo Dicaprio, de 47 años, expuso recientemente la magnitud del desastre ambiental ocurrido en la zona costera peruana por un derrame de petróleo. 

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Dicaprio compartió imágenes grabadas en la que se muestra la zona manchada de negro debido al derrame de 6.000 barriles de petróleo, como consecuencia de un fuerte oleaje causado por la erupción del volcán en Tonga

“El crudo, procedente de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas, contaminó al menos 1,2 millas [1,93 kilómetros] a lo largo de la costa y dos playas”, señaló Dicaprio. 

El pasado viernes el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente de Perú declaró que el derrame cubre una extensión de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, lo que incluye dos áreas naturales protegidas.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo manifestó su indignación y aseguró que su Gobierno sancionará a los responsables del desastre ambiental, luego de visitar las playas del municipio de Ventanilla, la más afectada por la crisis. 

Las presiones a Repsol por causar “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima”, como definió el Ministerio de Exteriores el derrame, aumentan con los días desde todos los sectores, incluso desde el gremio empresarial petrolero.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú emitió un comunicado en el que pidió a Repsol “destinar los recursos que garanticen la pronta y completa remediación” de las áreas afectadas por el derrame.

Sin embargo, Repsol se escuda en que el oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga era un “fenómeno imprevisible”, a pesar de que la ola tardó unas dieciséis horas en llegar a las costas peruanas.

Además, la empresa resaltó que activó un plan de contingencia, que incluye embarcaciones para recoger el crudo flotante y cuadrillas de operarios para limpiar las playas.

Previous Article

El bitcóin cae a su nivel de julio de 2021

Next Article

Bloomberg: Granjas camaroneras proliferan por todas partes del Lago de Maracaibo

Related Posts