La cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade enfrentan una nueva demanda de abuso y explotación de dos menores de edad en la década de 1990, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos..
Según la demanda obtenida por The Rolling Stone, ni el nombre de Trevi, ni el de Andrade aparecen de forma literal en el documento, pero debido a los detalles que presentan los demandantes y la cronología de las narraciones, deja claro que son los acusados.
Las víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante les propuso unirse a un supuesto programa de capacitación musical dirigido por Andrade y para entonces, tanto Trevi como Andrade, gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.
Las demandantes aseguran que Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en “esclavas sexuales” del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.
“Usaron su estatus”
Asimismo, ambas describen los hechos que vivieron por separado con Andrade fueron agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.
“Usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, alega la denuncia, según la revista estadounidense.
El documento fue presentado el 30 de diciembre bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.
En el año 2000, Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004, después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra.
Por su parte, Andrade, quien fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.