Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, admitió fallas de logística de operación de las flotas de distribución de combustibles; pero dijo que ya las están sustituyendo para así cumplir con un primer plan que busca poner al servicio unas 450 cisternas que garanticen el abastecimiento del hidrocarburo.
“Llegaron 100 cisternas en el mes de noviembre. Se hizo el despliegue y el día de ayer (29 de enero) nos llegaron 145 más y entre 15 o 20 días nos estarán llegando 100 cisternas más y 100 chutos más”, explicó comentó el funcionario.
Asimismo, Tellechea detalló que en los días siguientes llegarán al país nuevos sistemas de surtidores de gasolina y gasoil, reseñó Banca y Negocios.
Mencionó que “el bloqueo hacia Venezuela ha sido muy fuerte”. Por ende, resaltó que gracias a ciertas estrategias, repuestos para los surtidores de combustibles están llegando al país.
“Lamentablemente vemos muchas estaciones de servicio que tienen cinco islas y les sirven dos. Esto trae como consecuencia mayor flujo de vehículos en espera para recibir el combustible”, apuntó.
El ministro adicionó que están trabajando en un estudio para usar de manera extendida del biocombustible en la nación como “una ayuda en el tema ambiental”.