Iberia, la aerolínea bandera de España, no ha suspendido sus vuelos entre Caracas y Madrid después de marzo, sino que está en la búsqueda de aeronaves para cubrir sus rutas desde y hacia la capital venezolana.
Según reveló en Twitter la periodista Ginette González, esto se debe a que la aerolínea vendió su flota de aviones Airbus 340 en medio de la pandemia de coronavirus.
Así, Iberia no tiene por los momentos vuelos disponibles entre Caracas y Madrid para después del presente mes.
El pasado 24 de enero, el gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela volvió a autorizar los vuelos directos entre el país sudamericano y España, suspendidos desde hacía casi dos años en el marco de las restricciones por la pandemia.
Asimismo, el 9 de febrero, la autoridad aeronáutica venezolana autorizó la reanudación de las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y Portugal, que habían sido suspendidas también desde 2020 por la misma razón.
La lista de países destino para vuelos directos desde y hacia Venezuela autorizada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro también incluye Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.