Fedecámaras pide reducir a 1% la tasa del IGTF 

Foto: Cortesía

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, propuso este miércoles reducir la tasa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras a 1 % por espacio de año. 

Durante entrevista concedida a Unión Radio (UR), Fernández dijo que poco a poco se evalúe su aplicación a medida que se recupera la economía venezolana. 

El empresario propuso eliminar a las personas naturales del cobro del impuesto al considerar que el “venezolano no está en condiciones de asumir esa carga”. 

“Es un impuesto complejo de aplicar porque antes este tipo de tasa se ejecutaba a través de la banca, ahorita el problema es que son los agentes los responsables del impuesto, los que son contribuyentes especiales y hoy en día todos somos contribuyentes especiales porque la Unidad Tributaria no está ajustada”, expresó. 

Fernández consideró que el IGTF es muy alto y que se suma en cada eslabón de cualquier cadena de valor. “No se puede aumentar la recaudación fiscal matando la gallinita de huevos de oro“, agregó. 

Finalmente, el representante gremial propuso que antes de aplicar el tributo se inserten los dólares que circulan en la calle al sistema financiero y se apliquen incentivos.

“Todo lo que implique encuentro y negociación Fedecámaras estará allí, el diálogo es permanente y en todos los niveles, con actitud propositiva”, concluyó. 

Previous Article

USA anuncia una serie de "medidas económicas devastadoras" contra Rusia

Next Article

Ed Sheeran gana demanda por supuesto plagio de "Shape of You"

Related Posts