Casatel: Las compañías de telecomunicaciones no pueden mejorar sus servicios con tarifas de un dólar 

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín señaló este lunes que  las empresas operadoras no pueden hacer las mejoras necesarias con tarifas entre 1 o 1,5 dólares estadounidenses.

“Realmente, las compañías que ponen tarifas disruptivas son las primeras que se quedarán sin clientes porque preferirán irse con otras que les ofrezca más ancho de banda a un menor costo”, expresó. 

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Marín aseguró que el sector registró una leve recuperación en los servicios de Internet y telefonía móvil. 

Según el presidente de Casetel, la recuperación se debió a la compresión de las autoridades reguladoras, que permitió que empresas del ramo ofrezcan el servicio a varias regiones del país. 

Asimismo, informó que en los últimos años se han conformado compañías que ofrecen servicio de Internet con tarifas elevadas pero con una mejor conectividad para los usuarios. 

De igual manera, acotó que espera que se flexibilicen las tarifas de telefonía celular para permitir el crecimiento del sector. 

Finalmente, consideró que las sanciones impuestas al país son un efecto limitante pero relativo “porque he visto que igual se ha seguido comprando equipos y no han afectado las sanciones”. 

Previous Article

Corea del Norte muestra imágenes satelitales del lanzamiento de su último Hwasong-12

Next Article

Gobierno venezolano entrega los espacios recuperados de la UCV y el velódromo 'Teo Capriles'

Related Posts