Machado propone al Gobierno venezolano “una negociación distinta”

Foto: Vente Venezuela.

La líder opositora María Corina Machado, quien aspira a la presidencia de Venezuela en 2024 por la mayor alianza opositora, reclamó al Gobierno una “negociación distinta” en la que “se cumpla la palabra” y la ciudadanía “esté en esa mesa” como parte, luego de denunciar que el oficialismo ha incumplido los pactos firmados para las elecciones.

Según su criterio, el Gobierno ha “desconocido, una vez más, sus compromisos”, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmara el viernes pasado, mediante una sentencia, la inhabilitación política que le prohíbe participar en las presidenciales programadas para el segundo semestre de este año y en cualquier otro evento electoral hasta 2036.

“Nosotros sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica, pero una negociación distinta”, expresó la exlegisladora liberal, quien afirmó que sigue en contacto con los “actores vinculados” al diálogo, entre los que citó al jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde, y con “aquellos Gobiernos que acompañan este proceso”.

Indicó que le dio al Gobierno “la oportunidad de cumplir su palabra” del Acuerdo de Barbados, suscrito en octubre pasado entre el oficialismo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero, “una vez más, ellos incumplen los compromisos asumidos” y “violan lo acordado”.

Machado sostuvo que se presentará a las presidenciales de este año, como candidata del principal bloque opositor, a pesar de la sentencia emitida recientemente por el TSJ.

“Quiera o no quiera (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales”, declaró a los medios.

Además, descartó la posibilidad de que alguien la reemplace como candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Foto: Vente Venezuela.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Benjamin Rausseo. Foto cortesía.

Benjamín Rausseo inicia en Táchira su campaña electoral

Next Article

López Obrador cataloga "demagógica" la postura de USA de cerrar la frontera con México

Related Posts