López Obrador cataloga “demagógica” la postura de USA de cerrar la frontera con México

Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, catalogó de “demagógica” la postura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cerrar la frontera con México si hay un exceso en el flujo migratorio.

“Es muy demagógica la postura: vamos a cerrar las fronteras. Sí, me refiero a Biden, por ejemplo, lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente Trump (2017-2021), entendemos las circunstancias, pero imagínense cerrar la frontera”, declaró.

López Obrador señaló que “con un poco de luz en la frente, no se podría pensar que esa es una solución” por el comercio.

“Imagínense el nivel de integración económica comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo. ¿Cómo se va a cerrar la frontera? Es como lo de los muros”, expuso la autoridad mexicana.

No obstante, el mandatario mexicano, quien el 16 de enero respondió que “no se puede cerrar la frontera” tras una propuesta similar de Trump, argumentó que, por la temporada electoral, “tanto los del Partido Republicano y los del Partido Demócrata están sacando de las gavetas el archivo de la migración y del narcotráfico”.

“Porque hay campañas, entonces siempre buscan culpar a los migrantes, culpar a los mexicanos, les gusta mucho ver la paja en el ajeno y no la viga en el propio”, criticó.

“¿Por qué estas propuestas? Porque hay elecciones, ya una vez que pasen las elecciones es otra la agenda, pero tenemos los mexicanos que conocer estos antecedentes, política es tiempo, estamos en una temporada especial en México y en Estados Unidos, todo esto para que no nos alarmemos, actuemos con tranquilidad”, comentó.

Con información de El Universal.

Previous Article

Machado propone al Gobierno venezolano "una negociación distinta"

Next Article
Jorge Rodríguez

Chavismo y oposición se dan una nueva oportunidad para el entendimiento político

Related Posts