La inflación argentina puede haber triplicado a la venezolana en abril

Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina se prepara para dar a conocer el dato de inflación correspondiente al mes de abril, el cual se espera que alcance entre un 7,2% y un 7,6%.

Las estimaciones del sector privado indican que este número representaría aproximadamente tres veces el dato para ese mismo período en Venezuela, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril en Argentina se dará a conocer el viernes y los números estimados no son positivos, recoge Bloomberg. De hecho, el lunes se conoció que en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 7,8%, con un fuerte impacto en el precio de los alimentos.

En febrero, Argentina ingresó al club de inflación de tres dígitos y en marzo llegó a 7,7%, con una variación acumulada del 21,7% y una interanual del 104,3%. Para abril, algunas consultoras tuvieron que corregir al alza los pronósticos y se espera hasta un 7,6%, según lo calculado por C&T Asesores Económicos.

En tanto, Empiria estimó un 7,5% al igual que Orlando J. Ferreres & Asociados, mientras que EcoGo apuntó a un 7,3%, Libertad y Progreso a un 7,2% y el IPC GBA Ecolatina a un 7,2%.

Si se cumplen estas estimaciones, la inflación de abril en Argentina podría hasta triplicar la de Venezuela para el mismo mes. El OVF reportó una desaceleración para abril de la variación de precios en el país caribeño “por la estabilidad del tipo de cambio y la caída de los salarios”, llegando a un 2,5% mensual, un 71,8% en la variación acumulada y a un 471% la anualizada.

Previous Article

"La frontera no va a estar abierta"... USA anuncia "consecuencias más fuertes" que el Título 42

Next Article

Satena conectará a Barranquilla y Caracas: estos son los precios de los boletos

Related Posts