Maduro anuncia la creación de un centro oncológico y farmacia para mujeres 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes la creación de un Centro Oncológico Integral y farmacia para las mujeres, además de prometer “todo el apoyo” para atender el cáncer de mama y cuello uterino. 

Durante una alocución transmitida por el canal VTV, Maduro aprobó la creación del centro oncológico y mostró las primeras imágenes de “Farmamujer oncológica”, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas. 

El mandatario también aprobó una propuesta para la atención sanitaria de la mujer, que consiste en la dotación y rehabilitación de 17 centros para la detección y  tratamiento del cáncer de mama y de cuello uterino.

Asimismo, Maduro autorizó la adquisición de 20 unidades móviles ginecológicas y la dotación de cuatro más; así como la ampliación de Farmamujer, la consignación de ayudas de contención emocional y psicológica para mujeres con cáncer y la creación y puesta en marcha de una campaña de prevención y formación para la población femenina a partir de los 15 años. 

En este sentido, Maduro destacó la importancia de la necesidad de la prevención de estos tipos de cáncer, además de una política para acelerar y mejorar medidas preventivas y de atención.

Apoyo a mujeres empresarias

Por otra parte, Maduro aprobó un total de 16,2 millones de bolívares para un plan de financiamiento que apoyará a 5.296 mujeres empresarias en 2023. 

El mandatario también autorizó un presupuesto de 830.000 bolívares para la realización de las “ferias productivas territoriales”, en las que se expondrán los proyectos de las emprendedoras que reciban el crédito del Gobierno, con miras a la comercialización.

Asimismo, Maduro aprobó 547.000 bolívares para crear la primera “red territorial” de tiendas de “mujeres productivas”. 

Previous Article

Canciller venezolano llega a Argentina para participar en reunión de la Celac

Next Article

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba acuerdo parlamentario con Colombia

Related Posts