Ministro venezolano del Trabajo: “No tenía mucho sentido aumentar el sueldo”

Francisco Torrealba salario Venezuela
Foto: Archivo.

El ministro venezolano del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, declaró este miércoles en una entrevista con la Agencia Venezuela News, que el Gobierno nacional se dio cuenta que “no tenía mucho sentido” hacer aumentos frecuentes al sueldo mínimo.

Torrealba afirmó que el presidente Nicolás Maduro hacía hasta cuatro aumentos del salario mínimo al año, que se perdían rápidamente por las variables “criminales” que elevaban los precios.

“Nos dimos cuenta que no tenía mucho sentido aumentar el sueldo si ellos seguían jugando con los valores que luego le quitaban al poder adquisitivo que anunciaba el presidente”, aseveró. “Indexación significa estabilidad del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Fórmula para mantener el ingreso integral

El ministro indicó que junto con el sector laboral se halló una fórmula para conservar el ingreso integral y asegurar la indexación. En ese sentido, resaltó que en 2023 “por primera vez el presidente Maduro decretó el ingreso mínimo integral indexado. 30 dólares por el bono de Guerra Económica y 40 dólares el cestaticket”.

Asimismo, reiteró que desde el 1 de febrero el monto es 60 dólares del Bono de Guerra Económica indexado. “Si mejora la situación económica del país va a mejorar la de los trabajadores”.

Las sanciones de USA

Francisco Torrealba también señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela han sido el factor principal que ha destruido el valor del los salarios de los venezolanos.

“Las medidas coercitivas tenían como principales objetivos destruir el salario y lamentablemente lo lograron. Los enemigos de la clase obrera son los que dijeron que nos invadieran, son los que viven solicitando magnicidios y caos”, aseguró.

Por lo tanto, manifestó que “el presidente Nicolás Maduro tiene como política que cada vez que mejore la situación económica del país va a mejorar la de los trabajadores”. El ministro destacó que tanto a Estados Unidos como a Venezuela les conviene que se mantenga la flexibilización de las sanciones.

“A nosotros nos interesa que se nos devuelva la libertad de poder comercializar los productos que aquí generan riquezas e ingresos para el país, entre ellos el petróleo. Pero también a Estados Unidos le conviene que nosotros le vendamos petróleo porque Venezuela es un país seguro proveedor”, apuntó.

Con información de Versión Final.

Previous Article

Plataforma Unitaria llama a activar verificación de Acuerdos de Barbados tras ola de detenciones

Next Article
Accidente en la Baralt. Foto cortesía.

Suben a dos los muertos por accidente en la avenida Baralt de Caracas

Related Posts