Florida aprueba ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años

La Cámara de Representantes de Florida aprobó el miércoles un proyecto de ley cuyo fin es evitar que los menores de 16 de años edad tengan acceso a las redes sociales, con el objetivo de resguardar la salud mental de los niños y protegerlos de depredadores sexuales en línea.

La aprobación de la medida HB 1 se dio con un 106-13 en la votación. Esta es prioridad para el presidente de la Cámara, el republicano Paul Renner. Ahora, la normativa pasará al Senado en un contexto de argumentos de parte de gigantes tecnológicos que la califican de inconstitucional.

Renner precisó: “Se trata de proteger a los niños de la tecnología adictiva y de lo que sabemos que les daña”. Su pronunciamiento estuvo dirigido a los miembros de la Cámara después de la votación.

“Y lo que saben las plataformas de redes sociales. Lo saben desde hace años y no han actuado. Con su voto de hoy, lo hemos logrado”, remató, reseñó Telemundo 51.

Los legisladores además manifestaron que los niños han padecido trastornos de salud mental por causas como el acoso en redes sociales. También resaltaron que dichas tecnologías vuelven vulnerables a los menores ante depredadores sexuales.

“La verdad es que la gente usa estas plataformas para aprovecharse de nuestros niños”, dijo el representante Kevin Chambliss, demócrata por Homestead.

Previous Article

Venezuela inició importaciones de gasoil “premium” con 200.000 barriles

Next Article

Estos son los 10 países más seguros para viajar en 2024, según un estudio

Related Posts