Nueva York declara a las redes sociales como “amenazas para la salud mental” de los niños

Foto: Cortesía.

Nueva York declaró a las redes sociales como “amenazas para la salud mental” de los niños, anunció este miércoles el alcalde Eric Adams, quien se apoyó en un informó del Departamento de Salud Mental de la ciudad.

La autoridad neoyorquina equiparó los efectos de las redes sociales en menores de edad con el de las armas y el tabaco en el pasado, “y de ese mismo modo vamos a tratar las redes sociales: como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilizan de sus productos”.

Adams no fue claro en qué va a devenir esta calificación. Tampoco qué instrumento posee la Alcaldía de Nueva York para lidiar contra las plataformas digitales. Cabe mencionar que estas están en manos de las empresas más poderosas de Estados Unidos.

El alcalde precisó que el mundo del internet ofrece “diversos riesgos” para los estudiantes. Asimismo, indicó que compañías “como TikTok, YouTube y Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas”.

No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas monetaricen la intimidad de nuestros hijos”, pronunció Adams, reseñó EFE. Al mismo tiempo, se jactó de transformar a Nueva York en la primera ciudad del país que dará este paso.

El informe en el que se encomienda Adams resalta que un 77% de los estudiantes de secundaria pasan tres horas o más cada día frente a una pantalla en su rato libre.

Previous Article

Representantes de la UE se reúnen con actores políticos venezolanos para abordar acuerdos de Barbados

Next Article

USA reconsidera sus acciones tras detenciones de miembros de Vente Venezuela

Related Posts