Jefe del Comando Sur arriba a Colombia tras el atentado con carro bomba

Crédito: Fuerzas Militares de Colombia.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, arribó este domingo a Colombia como parte de la cooperación internacional que mantienen ambos países.

“Esta visita a nuestro país refuerza la continuidad de la fuerte alianza en seguridad y defensa existente entre Estados Unidos y Colombia”, publicaron las Fuerzas Militares colombianas en su cuenta de Twitter. 

La visita del funcionario estadounidense se produce días después del ataque con carro bomba a una unidad militar, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual dejó 36 heridos. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó recientemente que el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) apoyará en la investigación del atentado contra la base en donde se encontraban soldados del país norteamericano. 

Según un comunicado emitido por el ministerio de Defensa, dos personas se habrían infiltrado en la brigada 30 del Ejército a bordo de una camioneta Toyota blanca, para luego activar las dos explosiones. 

Previous Article

Mapa: dónde están los migrantes venezolanos

Next Article

"Hemos podido invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación"

Related Posts