Rusia pone en busca y captura a la periodista que interrumpió en protesta un programa de TV

Marina Ovsyannikova en el fondo. Captura de pantalla.

Las autoridades rusas emitiero este lunes una orden de busca y captura contra la periodista Marina Ovsyannikova, que en marzo interrumpió un programa en directo para protestar contra la invasión rusa de Ucrania y se encontraba bajo arresto domiciliario por su postura contraria al Kremlin.

El Ministerio del Interior ha indicado que se encuentra en búsqueda y captura a tenor de la supuesta violación del Código Penal, si bien no dio más detalles al respecto.

La Justicia rusa impuso el arresto domiciliario contra la periodista el pasado mes de agosto por considerar que había “propagado información falsa sobre las Fuerzas Armadas”, un delito castigado con hasta diez años de cárcel.

Ovsyannikova había sido multada previamente en varias ocasiones por sus actos, presuntamente contrarios al Ejército ruso. A mediados de marzo, interrumpió una emisión en directo al aparecer con una pancarta de contenido pacifista y contraria a la guerra en Ucrania. Tras una supuesta investigación al respecto, fue despedida.

El presidente de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, hizo un llamado para retirarle la ciudadanía por “comportarse de forma ruin contra su propio país”.

Marina Ovsyannikova. / Foto: Archivo.

Previous Article

El Sol lanza una poderosa llamarada al espacio

Next Article

Otorgan el Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo por sus descubrimientos sobre la evolución humana

Related Posts