Capturan a líder de banda que secuestró a migrantes venezolanos en México

Foto: Noresta

Las autoridades de México capturaron al líder de una banda criminal la cual secuestró en diciembre a 32 migrantes venezolanos y colombianos en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador.

“¿Se acuerdan de que secuestraron a unos extranjeros? En Reynosa, que los encontramos a todos, porque se llevó a cabo una acción, porque así estamos (trabajando). ¿Si se acuerdan de eso? Hace relativamente poco. Hoy en la mañana se detuvo al presunto responsable de la banda que actuaba ahí”, informó.

López Obrador no mencionó el nombre del antisocial. No obstante, la prensa local relacionó ello con el arresto de José Alberto García, alias ‘La Kena’, ‘Kena 19’ o ‘CMTE XlX’. Este sería el cabecilla de la facción de Los Ciclones, la cual surgió del Cartel del Golfo y opera en la zona fronteriza.

A La Kena se le considera “un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país”, según la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Cabe recordar que el 30 de diciembre pasado, sujetos armados a bordo de cinco camionetas interceptaron un autobús de 37 pasajeros en el municipio de Río Bravo que iba a Matamoros, fronteriza con Brownsville en Texas, reseñó EFE.

Esa banda secuestró a seis migrantes hondureños y 26 venezolanos, entre ellos tres de doble nacionalidad colombiana. El objetivo era extorsionar a sus familiares en Estados Unidos; aunque los rescataron el 3 de enero.

Previous Article

Banco de Venezuela pausará sus servicios este fin de semana por mantenimiento

Next Article

Japón se convierte en el quinto país en llegar a la Luna

Related Posts