Japón se convierte en el quinto país en llegar a la Luna

Foto: Jaxa

Japón se unió este viernes a Estados Unidos, Rusia, China e India como los únicos países que han llegado a la Luna. No obstante, el futuro de la sonda SLIM es incierto, dado que está teniendo problemas con las células solares debido a que no generan electricidad.

El director de la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA), Hitoshi Kuninaka, precisó que SLIM “ha estado comunicándose correctamente y está respondiendo con normalidad”. Sin embargo, agregó que parece “que sus células solares no están generando electricidad”.

La batería de la sonda durará por varias horas, según Kukinaka. Del mismo modo, indicó que es muy probable que si los paneles absorben energía solar, una vez más podrían recargarse. Por ende, seguirán pendientes de toda información que la nave transmita, reseñó Heraldo.

El SLIM, cuyas siglas en inglés significan Smart Lander for Investigating Moon, pisó la Luna a las 12:20 am, hora japonesa del sábado 20 de enero, luego de un descenso de 20 minutos.

El alunizaje japonés tienen un sabor agridulce para los nipones, puesto que primero debieron fracasar en incontables intentos hasta por fin llegar al satélite.

Previous Article

Capturan a líder de banda que secuestró a migrantes venezolanos en México

Next Article

Maduro acusa a la oposición de planear atentados ante la cercanía de elecciones

Related Posts