Dólar paralelo en Argentina bate nuevo récord este miércoles

Foto: Rawpixel.

El dólar paralelo o dólar blue, como se le llama en Argentina, batió un nuevo récord y cotiza este miércoles llegando a 1.075,00 pesos (ARS) para la compra y ARS 1.125,00 para la venta, mientras que el dólar oficial ARS 799,73 y ARS 859,00, respectivamente, lo que lleva la brecha entre el oficial y el paralelo a 34,42%.

De acuerdo con medios locales de Argentina, este incremento de la brecha entre el oficial y el paralelo es muy problemático para el Gobierno de Javier Milei, porque el cierre de la misma era uno de los logros que había alcanzado la nueva Administración hasta esta última semana.

Por esta razón explican que la diferencia entre el dólar paralelo y el dólar oficial se había reducido como una consecuencia lógica, en medio del aumento de la inflación: al subir mucho el dólar oficial, el dólar paralelo se acercó.

Recientemente, el Gobierno suspendió el acceso a los créditos para pensionados y jubilados que se otorgaban mediante el programa de financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Previous Article
Nacho. Foto cortesía.

Nacho se convierte en padre por sexta vez

Next Article
Diego Gallardo. Foto cortesía.

Una bala perdida asesina al cantante Diego Gallardo en Ecuador

Related Posts