Biden insta al Congreso de USA a avanzar “rápidamente” en control de armas

Joe Biden. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este martes sus condolencias por las siete víctimas mortales de un tiroteo perpetrado el lunes en la ciudad costera de Half Moon Bay (California), con un mensaje en el que instó al Congreso a avanzar “rápidamente” en materia de legislación sobre armas.

En concreto, Biden volvió a reivindicar una ley para prohibir las armas de asalto, en aras de “mantener a salvo a comunidades, escuelas, centros de trabajo y viviendas” en todo el país. El lunes, un grupo de senadores presentó un nuevo proyecto que elevaría a 21 años la edad mínima para comprar este tipo de armamento.

El presidente prometió “todo el apoyo” del Gobierno federal tras el incidente de Half Moon Bay, que se saldó con siete fallecidos. Se suman a otras diez víctimas mortales por un ataque el pasado fin de semana en Monterey Park, también en California, durante las celebraciones del Año Nuevo chino.

“Por segunda vez en los últimos días, California llora la pérdida de seres queridos en un acto sin sentido de violencia armada”, lamentó Biden en un comunicado.

Previous Article

Sepa quiénes son los siete venezolanos nominados a los Premios Lo Nuestro 2023 

Next Article

OVF revela que el salario promedio en diciembre en el sector comercio se ubicó en USD 139 mensuales

Related Posts