Venezuela y Trinidad y Tobago se alían con Shell para explotar el gas del Golfo de Paria

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo.

Con el apoyo de la multinacional Shell, Venezuela y Trinidad y Tobago sellaron este jueves en Caracas un convenio para el aprovechamiento y la comercialización del gas que se encuentra en el Golfo de Paria, una zona marítima y costera que comparten ambos países.

El acuerdo, cuyo contenido no se ha revelado, lo firmaron el ministro de Energía e Industrias energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young; y su homólogo venezolano, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, quien además es el presidente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Ha sido un largo camino para llegar a este gran día (…), es un hito histórico”, dijo Young en unas breves palabras cerca de las 22:00 hora local (02:00 GMT del viernes), junto a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez.

A continuación, la funcionaria expresó su gratitud al Gobierno trinitense por este trato que culminó con “este paso histórico que hoy da a Venezuela por primera vez” la oportunidad de exportar gas.

“Cerramos el año con un broche de oro, de lo que implica el desarrollo futuro de este campo en manos de nuestros dos países, con la participación de Shell como compañía, en los extraordinarios términos que implica esta sociedad ampliada para continuar trabajando en pro de la felicidad de nuestros pueblos”, afirmó.

Después de la firma del Acuerdo de autorización para la mediación fiscal de la producción del Campo Dragón, la vicepresidenta consideró que “vendrán muchos más proyectos” entre los dos países, como un “ejemplo de relaciones de cooperación, amistad y hermandad”.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, así como de la directiva de Shell en el país insular.

De acuerdo con el Gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que aspira a convertirse en la cuarta reserva del mundo.

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo.

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo.

Foto: Ministerio venezolano de Petróleo.

Con información de El Universal.

Previous Article

Policía de Caracas actúa contra la contaminación sónica

Next Article

De al menos USD 12.000 millones es la cartera de crédito que requiere Venezuela, según Conindustria

Related Posts