Machado a Milei: “Contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad”

Foto: Vente Venezuela. – Archivo.

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana aglutinada en la Plataforma Unitaria, envió el domingo un mensaje de felicitación a Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, y le pidió su colaboración para “reconquistar la libertad” en Venezuela.

La líder de Vente Venezuela publicó en X una foto de Milei junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y escribió: “Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran”.

Machado, que ya había celebrado el “triunfo de la libertad” de Milei en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre, destacó así que el “éxito de las ideas de la libertad” que defiende el mandatario argentino “será el de todos quienes” comparten su visión en la región.

Asimismo, felicitó a Patricia Bullrich, quien fue candidata presidencial en la primera vuelta y luego apoyó la candidatura de Milei, por haber asumido ahora el cargo de ministra de Seguridad de la nación austral.

“Mi cariño y felicitaciones a mi amiga Patricia Bullrich, quien hoy asume como Ministra de Seguridad de Argentina. Su experiencia, capacidad y liderazgo serán fundamentales en esta nueva etapa de la historia de la Argentina”, expresó Machado en la misma red social.

La exdiputada venezolana, que está impedida de ejercer cargos públicos hasta 2030 por una decisión de la Contraloría General de Venezuela, confía en que pueda revertir esta situación mediante el diálogo político y presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

Maduro rechaza a Milei y lo acusa de “neonazi”

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó con dureza al triunfo de Milei y lo calificó de “representante de la derecha neonazi”.

Además, advirtió de una “tremenda amenaza” para la región, ya que —según el gobernante chavista— el argentino quiere impulsar “un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”.

La asunción de Milei al poder implica un cambio radical en las relaciones entre Venezuela y Argentina, que habían sufrido tensiones durante el Gobierno de Mauricio Macri, y se habían normalizado con el de Alberto Fernández.

Previous Article

Fibra óptica llegará al Metro de Caracas con nuevo proyecto de telecomunicaciones

Next Article

Cruz Roja Venezolana participa en la Asamblea General de la Ifrc y lleva un mensaje

Related Posts