Manuel Rosales se reúne con el Foro Cívico para abordar propuestas que enviarán a las negociaciones

Foto: Prensa UNT.

El gobernador del estado venezolano de Zulia y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales Guerrero, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de Foro Cívico y de la sociedad civil para abordar propuestas y alternativas que activen e impulsen soluciones a los problemas sociales que hay en Venezuela.

Esto, según refirió un comunicado, con el objetivo que de las mismas sean incluidas en la agenda de conversaciones entre Gobierno y oposición en México.

Durante la reunión, Rosales destacó que la negociación no solo debe ser política y electoral, sino también social. “Vivimos una realidad política, pero también una tragedia social y económica que tiene que ser el principal objetivo de esta negociación, por el bienestar del pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, el líder zuliano resaltó que ante la crisis generalizada que ha sufrido Venezuela, el país debe cambiar de rumbo. “Le hemos planteado a la Comunidad Internacional nuestra propuesta concreta, que es iniciar el diálogo por lo social; no podemos esperar dos o tres años para solucionar el tema del agua, la luz, servicios básicos, además del tema educativo y de salud”.

Recalcó la dramática situación de muchos niños que se encuentran en estado de desnutrición, sin ir al colegio, en muchos casos de 8 hasta 12 años y que nunca han sido colegiados. Así, expresó la importancia de reactivar los planes y proyectos con organismos multilaterales como lo son Corporación Andina de Fomento (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: Prensa UNT.

Video: UNT.
Previous Article

USA: "Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el pueblo venezolano"

Next Article

Michael J. Fox y otros tres grandes artistas recibirán los Óscar honoríficos

Related Posts