Delcy Rodríguez dice que Ali “busca apoyo para que lo dejen robar a Venezuela en paz”

Delcy Rodríguez
Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió a las recientes declaraciones del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, quien anunció que ha acudido a instancias internacionales para que lo apoyen en la disputa por la Guayana Esequiba.

“En un manojo de nervios @DrMohamedIrfaa1, ocupante de facto de nuestro Esequibo, pide desesperado a la comunidad internacional que lo dejen robar a Venezuela en paz. Sr. Irfaan, primero tome una manzanilla, luego sabe que no tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra. Debe ajustar su ilícito comportamiento a derecho, dejar de amenazar a Venezuela con sus amigos guerreristas y suspender las concesiones en el mar pendiente por delimitar“, escribió Rodríguez en X.

La alta funcionaria venezolana cuestionó que Ali busque apoyo “para que lo dejen robar a Venezuela en paz”, al mismo tiempo que lo instó a abandonar las actitudes guerreristas y a dejar de ofrecer concesiones “en el mar pendiente por delimitar”.

Horas antes, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que denunció “la actitud imprudente de Guyana, que actuando bajo el mandato de la transnacional estadounidense Exxon Mobil, está abriendo la posibilidad de instalación de bases militares a una potencia imperial, amenazando la Zona de Paz que se ha delineado en esta región”.

Previous Article
Angelina Jolie. Foto: World Economic Forum. - Archivo.

Angelina Jolie asegura que Hollywood "no es un lugar sano"

Next Article

Unesco reconoce la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua

Related Posts