Putin sobre los Brics: “Haremos todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros a integrarse”

Foto: Kremlin.

El líder ruso, Vladímir Putin, expresó que Rusia, como presidente de la asociación Brics ampliada, impulsará la solución de los asuntos más urgentes en la agenda global.

Así lo manifestó durante la entrega de credenciales diplomáticas, donde abordó la política exterior de su país. Putin afirmó que hará “todo lo posible para promover el papel del grupo en la resolución de cuestiones apremiantes en la agenda global, así como para hacer esfuerzos para fortalecer las asociaciones estratégicas integrales dentro de Brics y desarrollar la cooperación en los campos económico, financiero y otros”.

Rusia presidirá Brics ampliada

El mandatario también anunció que “el año que viene, Rusia tendrá una serie de funciones importantes en política exterior. Seremos los primeros en presidir la asociación Brics ampliada. Y haremos todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros a integrarse sin problemas en las actividades de esta organización”.

Entre las actividades previstas por el jefe de Estado, confirmó que la nación eslava se alista “con entusiasmo para la cumbre de los Brics que se celebrará en Kazán en octubre de 2024 con una composición nueva y más amplia. Además, el próximo verano también se celebrarán juegos deportivos de los Brics en la referida nación.

Rusia busca cooperación con otros países

Finalmente, Putin declaró que “Rusia está dispuesta a desarrollar asociaciones estrechas con cualquier país que esté dispuesto a llegar a un punto intermedio. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, contribuiremos a la resolución de serios desafíos regionales y globales, y así garantizar una seguridad igual e indivisible”.

Previous Article
Mau y Ricky. Foto cortesía.

Mau y Ricky dedicarán su próximo disco a Venezuela

Next Article

Maduro viajará a Rusia en diciembre, confirma el Kremlin

Related Posts