Blinken se reunirá con Xi en China en un intento por mejorar las relaciones

Antony Blinken. / Foto: Departamento de Estado de USA. – Archivo.

El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá la próxima semana con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante la visita de este último al gigante asiático para buscar afianzar las relaciones con el país, según reporta el diario Financial Times.

Blinken se convertirá así en el primer secretario de Estado del país norteamericano en reunirse con el presidente chino en casi seis años y el primer miembro del Gabinete del presidente, Joe Biden, en visitar China.

La visita se produce después de que Xi y Biden acordaran durante un encuentro en Bali la necesidad de hallar la forma de estabilizar la relación entre los dos superpotencias.

Ahora, la visita de Blinken, que se reunirá además con su homólogo chino, Qin Gang, supone un paso adelante en el compromiso de Estados Unidos y China para mejorar su relación, que ha sufrido una serie de golpes a raíz de la pandemia de coronavirus y la crisis comercial.

También está previsto que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visite China a lo largo de este año.

Previous Article

Tres embarcaciones con camarones de Venezuela saldrán en el primer trimestre a España, Francia y Holanda

Next Article

Asamblea Nacional "fortalecerá" Ley de Comercio Digital para incorporar herramientas de control

Related Posts