El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene previsto realizar una visita oficial a Rusia antes de que termine el año, según informó este martes el asesor internacional del presidente ruso, Yuri Ushakov.
“Hace mucho tiempo que acordamos la posibilidad de la visita del señor Maduro a Moscú en diciembre de este año”, dijo Ushakov a los medios rusos.
Asimismo, indicó que “en los próximos días” se anunciarán las “fechas concretas” de la visita, y que no se descarta que Maduro se traslade a otras ciudades rusas, además de la capital, un asunto que “es objeto de conversaciones”.
Ushakov reconoció que diciembre es un mes “difícil” desde el punto de vista de la política interna, pero que también se pueden acomodar “importantes contactos internacionales”.
La última vez que Maduro visitó Rusia fue en septiembre de 2019, cuando Venezuela atravesaba una grave crisis política y social, marcada por la violencia, la hiperinflación y la emergencia humanitaria.
En esa ocasión, Maduro se reunió con Putin y abordaron “diversos aspectos de la cooperación bilateral” y compartieron sus puntos de vista sobre “temas regionales, sobre todo, latinoamericanos”.