Prevén lluvias en al menos 10 estados de Venezuela

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes 2 diciembre abundantes lluvias y nubosidad en todo el territorio nacional. 

El estimado de agua de lluvia para la mañana es de 3 a 10 litros por metro cuadrado.

En el reporte compartido en Twitter, el organismo prevé áreas nublado con lluvias o lloviznas en zonas del lago de Maracaibo, Falcón, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Amazonas y Bolívar.

Además, se estiman nubes fragmentadas al sur del lago de Maracaibo, mientras que el resto del país estará parcialmente nublado y algunas zonas despejadas. 

En horas de la tarde aumentará la nubosidad, lo que provocará más lluvias dispersas.

Se producirán en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre 5-15 l/m² y máximos hasta 35 l/m² en Miranda. 

Las lluvias registradas en los últimos días son ocasionadas por la influencia de Dorsal Anticiclónica sobre el mar Caribe al norte del país”, la Zona de Convergencia Intertropical en el sur del país, además de los vientos alisios. 

Estos últimos aportan mayor humedad y se combinan con el calentamiento sobre el Lago de Maracaibo y el mar Caribe, lo que genera más nubosidad y a su vez más lluvias.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados Celsius en Amazonas y las mínimas de 11 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.

Previous Article

El desempleo en USA se mantiene en 3,7% y se crean 263.000 puestos

Next Article

Citgo, Valero y PBF compiten para obtener crudo venezolano fletado por Chevron

Related Posts