Los usuarios que tienen una cuenta en el Banco Mercantil, institución financiera venezolana de capital privado, podrán recibir dinero de sus familiares, amigos o relacionados que viven fuera de Venezuela, gracias al nuevo servicio Envío de divisas que ha sido puesto a disposición de los 3,5 millones de clientes naturales de la empresa.
Según informó el banco en una nota de prensa, el servicio Envío de divisas permite al ordenante enviar fondos en moneda extranjera a través de una tarjeta de débito o crédito internacional, que se convierten a bolívares (Bs) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) y se abonan de forma inmediata en la cuenta Mercantil del beneficiario.
El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del Portal de Pagos Mercantil, una plataforma web que no requiere ser cliente del banco para acceder. El ordenante debe registrarse en el portal con sus datos personales y validar la(s) tarjeta(s) internacional(es) que usará para enviar los fondos. Están permitidas tarjetas internacionales de débito y de crédito de las marcas Visa, Mastercard, Dinners Club y Discover.
El banco indicó que el servicio tiene un límite de cinco (5) operaciones por mes y dos (2) operaciones diarias por ordenante, con un monto mínimo de 10 dólares (USD) y un máximo de USD 300 por transacción. La comisión por el envío es de 4% y la asume el ordenante, aunque se refleja en el estado de cuenta del receptor.
El banco destacó que el servicio Envío de divisas es una solución fácil, inmediata y segura para recibir dinero desde el exterior, que se suma a los 98 años de trayectoria de la institución financiera en el país. Asimismo, invitó a las personas interesadas en abrir una cuenta Mercantil, que les permita recibir dinero desde el exterior de la manera más fácil, inmediata y segura, a consultar los recaudos en su página web.