Superlano: “Se debe esperar” por Machado para solicitar las habilitaciones políticas

Voluntad Popular. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El dirigente del partido venezolano Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano señaló este martes 5 de diciembre que no buscará ser habilitado políticamente antes que la candidata presidencial María Corina Machado, a propósito del proceso de revisión de vetos acordado entre el Gobierno y la oposición.

“María Corina Machado es la líder de la oposición. Si respeto lo que la gente dijo en la primaria, creo que se debe esperar a que ella dé las primeras orientaciones“, señaló el excandidato a la primaria presidencial opositora durante una rueda de prensa a propósito del decimocuarto aniversario de VP.

En función de esto, aseveró que no recurrirá su inhabilitación política ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si Machado no se presenta, al tiempo que agregó que la oposición está en un proceso de negociación en el que se están buscando mecanismos para hallar una ruta y “habilitar en este caso a las personas que en el pasado de manera institucional han sido inhabilitadas y muy en especial a María Corina Machado”.

“Yo creo que si hay algún dirigente político que más allá de buscar su habilitación tienen que medir también los tiempos. En la política venezolana, creo que la sociedad nos está observando y nos ve en detalle sobre cada acción que nosotros estamos haciendo. Si va en búsqueda de un beneficio personal o en búsqueda solamente de un beneficio político partidista y no en búsqueda de lo que hoy en día es el sentimiento de todos los venezolanos de que pueda existir un cambio político en el país, puede ser un riesgo”, agregó Superlano.

Así, el dirigente destacó que la confrontación entre VP y el chavismo ha “forzado al exilio a muchos” de los miembros del partido.

“Tenemos el reto de transformar la ventana que se abre en una puerta que nos permita liberar a nuestros presos, devolver al país a nuestros exiliados y reencontrar a tantas familias que han tenido que separarse forzosamente”, expresó.

“Desde que decidimos convertir en un gran movimiento político a todas esas redes populares, nuestra historia ha sido la de una fuerza que no se ha rendido en su ahínco de ver un país libre y en democracia”, añadió Superlano.

Con información de Tal Cual.

Previous Article

Unen esfuerzos para salvar al cóndor andino en Venezuela

Next Article

Banco Mercantil lanza nuevo servicio para recibir divisas desde el exterior

Related Posts