Venezuela y Argentina podrían alcanzar intercambio comercial de USD 300 millones

Foto: Minci. – Archivo.

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina, Benjamín Tripier, indicó este jueves 30 de noviembre que la actividad comercial entre ambos países ha mantenido su crecimiento este año.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, señaló que el comercio entre Venezuela y Argentina se ubicó en septiembre pasado en alrededor de 105 millones de dólares (USD), lo que “significa que podemos llegar a los USD 300 millones con cierta facilidad“.

Argentina ocupa el quinto puesto entre los proveedores de Venezuela. “De a poquito creo que vamos retomando el nivel de comercio”, sumó Tripier.

Por otra parte, detalló que el comercio binacional se compone por el maíz, aceites vegetales, harinas, caraotas y repuestos automotriz.

A su juicio, las diferencias políticas entre las autoridades venezolanas y el nuevo Gobierno de Argentina que asumirá el presidente Javier Milei tiene “menos impacto” en el sector comercio porque las relaciones son directamente entre los empresarios.

Espero que se manejen con respeto mutuo de las diferencias y que no lleguen a afectar el tema del comercio“, resaltó.

Por último, apuntó que de bajar los impuestos en el país austral podría tener una “competencia en precios positiva”.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

Delta Amacuro limitará con Guayana Esequiba a partir del 4 de diciembre, señala Jorge Rodríguez

Next Article

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan procedimiento para levantar inhabilitaciones políticas

Related Posts