El empresario venezolano Raúl Gorrín, propietario de Globovisión y Seguros La Vitalicia, logró una nueva victoria judicial en los Estados Unidos al ser desestimada la demanda que le había interpuesto la empresa Casa Express, que pretendía incautar sus bienes en ese país para cobrar unos bonos de deuda venezolana.
La jueza Alicia Otazo Reyes, del Distrito Sur de Florida, dictó una sentencia favorable a Gorrín, basada en cinco argumentos presentados por su defensa, liderada por el abogado Howard Srebnick, del prestigioso bufete Royblack Srebnick.
El argumento principal fue que los tribunales estadounidenses no tienen jurisdicción personal sobre el empresario venezolano, lo que impide que otros demandantes puedan intentar acciones similares contra él y sus propiedades.
La demanda de la firma Casa Express, que compró bonos de deuda emitidos por la República Bolivariana de Venezuela que entraron en default en 2017, se basaba en que podía resarcirse los pagos con bienes de Gorrín supuestamente comprados con dinero obtenido de forma ilegítima.
El pasado agosto, el mismo Distrito Sur de Florida rechazó la demanda de una persona que se declaró víctima de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que pretendía quedarse con los bienes del empresario venezolano Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo Globovisión y de Seguros La Vitalicia, acusándolo de apoyar materialmente a la guerrilla comunista.
Para leer la decisión completa, en inglés, haga clic aquí.