Gobierno de Maduro reafirma su voluntad de “profundizar la cooperación estratégica” con Rusia 

Foto: @delcyrodriguez | Twitter

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, informó que la Administración de Nicolás Maduro reafirmó sus “lazos de amistad” con Rusia y su voluntad de profundizar la cooperación estratégica con el país euroasiático, luego de la reunión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez con el canciller ruso Serguéi Lavrov.  

“Acompañamos a nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en un grato encuentro con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. Reafirmamos nuestros lazos de amistad y la voluntad de profundizar nuestra cooperación estratégica”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter. 

La reunión entre las autoridades se dio durante el Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, en momentos en que Estados Unidos y Europa han aplicado sanciones contra Moscú debido a su invasión a Ucrania.

Dicho evento tendrá lugar desde este viernes hasta el 13 de marzo. 

Poco después la vicepresidenta indicó que en la reunión con Lavrov revisaron sus “relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional”. 

“Sostuvimos una reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. (…) Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz”, expresó la funcionaria en la red social. 

Previous Article

La ONU señala a Rusia por posibles crímenes de guerra y uso de bombas de racimo

Next Article

Inflación en Brasil subió a 1,01% en febrero

Related Posts