Despliegan el material electoral para el referéndum consultivo del 3 de diciembre

Foto: X @dhernandezlarez.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, informó que ya inició el despliegue del material electoral para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, programado para el próximo 3 de diciembre.

Se estima que esa fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará más de 28.000 mesas de votación en casi 15.000 centros, que estarán funcionando durante 12 horas.

El Esequibo es una zona en disputa entre Venezuela y Guyana, que abarca unos 159.500 kilómetros cuadrados ricos en recursos naturales y energéticos. Venezuela reclama su soberanía sobre este territorio desde hace más de un siglo y basa su actual posición en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece que la controversia debe resolverse por medios pacíficos y con el consentimiento de ambas partes.

La principal organización empresarial de Venezuela, Fedecámaras, expresó recientemente su apoyo al referendo consultivo sobre el Esequibo.

“Como venezolanos, tenemos el deber de acudir a las urnas el 3 de diciembre del 2023, para ejercer nuestro derecho al voto”, afirmó el presidente de la patronal, Adán Celis Michelena, en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado junto a otros representantes del sector empresarial.

Foto: X @dhernandezlarez.

Foto: X @dhernandezlarez.

Foto: X @dhernandezlarez.

Previous Article

Consultores 21: en Venezuela, "más que clase media, hay gente no pobre"

Next Article

Centros comerciales venezolanos aplican medidas especiales por el 'Black Friday'

Related Posts