Machado espera que Maduro cumpla pacto con USA sobre inhabilitaciones

Foto: Vente Venezuela. – Archivo.

La ganadora de las primarias opositoras venezolanas, María Corina Machado, manifestó que se encuentra a la expectativa de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumpla con los acuerdos que estableció con Estados Unidos sobre la habilitación de candidatos para las elecciones presidenciales.

En una entrevista para NTN24, Machado expresó que “el tiempo pasa” y que quedan cerca de 15 días para que quienes estén en el poder cumplan con lo pactado.

Además, habló sobre el comunicado enviado por Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, de que para finales de noviembre se deberían tener los mecanismos activos para proceder con el levantamiento de las inhabilitaciones.

Machado reveló que ha sostenido de forma privada conversaciones con presidentes, cancilleres, inversores y gente de todos los sectores a nivel internacional que están interesados en apoyar a Venezuela una vez que haya un cambio en la administración del país.

“Creo que cada vez tienen menos control, porque una cosa es la forma cómo ocupan de facto ciertas instituciones, pero lo importante es cómo está reaccionando el país y el 22 de octubre fue una demostración que a todos nos ha sacudido, eso fue como un electrocutazo porque la gente dijo ‘¡guau! ¿Cuánto poder tenemos?’ A pesar de toda la presión, la manipulación, los mecanismos de control social, la amenaza de que te quitan la bolsa de comida, de que no vas a tener acceso a la bombona de gas, de que te van a quitar los bonos y las transferencias que hacen, la gente se rebeló”, aseveró Machado.

Previous Article
ExxonMobil

ExxonMobil inicia extracción de petróleo en aguas por delimitar entre Venezuela y Guyana

Next Article

Daniel Sarcos, Neguito Borjas y Jaime Indriago grabaron el "Pozón Square"

Related Posts