UE seguirá apoyando económicamente al PMA en Venezuela

Foto: Cortesía

La Unión Europea (UE) informó el jueves que continuará brindando apoyo financiero al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Venezuela. 

Así lo anunció el jefe de la delegación del bloque comunitario en el país caribeño, Rafael Dochao Moreno, luego de una reunión de donantes celebrada en Caracas, Venezuela. 

“Un placer y un honor recibir hoy en la delegación de la Unión Europea al director ejecutivo del Plan Alimentario Mundial, David Beasley. Un gran hombre, pragmático y comprometido. Tuvimos la ocasión de confirmar que la UE en Venezuela continuará apoyando al WFP”, dijo Dochao Moreno en redes sociales. 

La Delegación Europea en Venezuela fue la anfitriona en un encuentro entre los donantes del Programa Mundial de Alimentos para hacer frente a la crisis humanitaria que padece el país desde hace varios años.  

Entre los asuntos abordados destaca la continuidad de la financiación y el apoyo por parte de la UE al PMA. 

Dochao Moreno aprovechó el encuentro para felicitar a la dirección del programa alimentario por el trabajo del equipo desplegado en el estado Falcón. 

Esta es una de las primeras actividades del diplomático europeo en Venezuela, a donde llegó hace apenas una semana, luego de ser designado por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Previous Article

Venezuela y el PMA firman un compromiso de cooperación

Next Article

Jorge Rodríguez denuncia "violación" de los acuerdos firmados en México

Related Posts