Habilitar a Machado vs. el retorno de las sanciones a Venezuela: “Es una decisión bastante sencilla”, dice Luis Oliveros

Luis Oliveros. / Foto: Archivo.

El economista Luis Oliveros afirmó que el chavismo no está dispuesto a habilitar a todos los candidatos políticos, como pide Estados Unidos, para aliviar las sanciones que pesan sobre el país.

El pasado martes 7 de noviembre, Estados Unidos reiteró sus condiciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para considerar el levantamiento permanente de las sanciones que afectan a Venezuela. Entre ellas, se encuentra la habilitación de todos los candidatos políticos y la liberación de los presos políticos antes del 30 de noviembre.

Sin embargo, el economista Luis Oliveros, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana de Caracas, aseguró que el Gobierno venezolano no tiene intención de cumplir con estas demandas, pues “ya aprendió a vivir con sanciones”.

Así lo expresó a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde escribió que “poner al gobierno de Maduro a escoger entre habilitar a (la ganadora de la primaria presidencial opositora) María Corina Machado o el retorno de las sanciones, es una decisión bastante sencilla”.

“De ser cierta la amenaza y materializarse, sería una muy mala noticia para los venezolanos”, agregó Oliveros, aludiendo a la posibilidad de que Estados Unidos endurezca las medidas sobre Venezuela.

Los venezolanos deben decidir sus líderes

La postura de Estados Unidos fue comunicada por Juan González, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, quien informó que el Gobierno del mandatario Joe Biden espera ver que la Administración de Maduro garantice la participación de “todo candidato que se quiera postular” en las próximas elecciones.

González también reclamó la liberación de los presos políticos, especialmente la de los americanos “que han sido detenidos injustamente” en Venezuela, y el respeto a los derechos humanos y la democracia.

“Deben ser los venezolanos que decidan quiénes van a ser sus líderes”, destacó el director, quien advirtió que Estados Unidos no reconocerá los resultados electorales si no hay condiciones justas y transparentes.

Previous Article

Diosdado Cabello: Casal confesó que "Súmate infló resultados" de la primaria

Next Article

Cicpc detiene a mujer que intentó asesinar a su hija con síndrome de Down

Related Posts