Festival de La Orquídea será resguardado por 900 funcionarios de seguridad

Festival de la Orquídea. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Más de 900 funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos de Maracaibo y de Protección Civil estarán trabajando para reforzar la seguridad de la Plaza para Todos para el Festival Internacional de la Orquídea, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre.

El director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, David Barroso, explicó que los funcionarios se desplegarán por todos los alrededores y accesos directos a la Plaza con equipos antimotines, motorizados y a pie para resguardar y mantener el orden público dentro y fuera de lo que será el espectáculo que regresa, luego de 13 años de ausencia, como tradición para la ciudad.

“No se permitirá la pernocta de personas en toda el área, por lo que quienes deseen asistir al evento, que arrancará con transmisión en vivo por Venevisión a las 4:00 de la tarde, pueden hacerlo desde horas de la mañana, pues la entrada es totalmente gratuita y las puertas se cerrarán cuando el espacio destinado para las 10.000 personas esté completo“, dijo Barroso.

Agregó que la Brigada Antimotín del Cpbez dispondrá de 80 oficiales para resguardar el orden público y en el área interna de la Plaza para Todos estará el equipo de seguridad privada y custodiando las áreas de los asientos de la plaza, así como la tarima.

En el caso de los adultos mayores, recomendó ubicarse en el área de la tarima externa, donde podrán apreciar el espectáculo en la pantalla gigante.

También habrá ambulancias

Asimismo, se detalló que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dispondrá de cuatro ambulancias.

“Dos en la puerta Plaza, una en la entrada Guajira y otra en la puerta Sol, detalló el comandante Engerhbert Atencio, quien agregó que “se contará con un camión de supresión para atender cualquier evento cercano al área dispuesta para los fuegos artificiales”.

Asimismo, por motivos de seguridad personal, no se permitirá el ingreso al público con: sombrillas o paraguas, objetos punzo penetrantes y de vidrio, encendedores, espejos, luces láser y armamento. Los asistentes podrán “acudir con gorras y sombreros para protegerse del sol”, recalcó Barroso.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

ELN deja en libertad al padre del futbolista Luis Díaz tras secuestro por 12 días

Next Article

Por qué "todo el mundo anda con tos" en Venezuela

Related Posts