BCV inyecta USD 66 millones a la banca: ya van USD 126 millones en noviembre

BCV
Foto: BCV.

El Banco Central de Venezuela (BCV) moderó su participación en el mercado cambiario este martes 7 de noviembre, al vender 66 millones de dólares (USD) a los bancos, una cifra menor a las últimas dos operaciones de octubre, cuando colocó más de USD 100 millones cada una, recoge Banca y Negocios.

La intervención de este martes representa un aumento de USD 6 millones con respecto a la venta del pasado día 2, cuando el BCV ofreció USD 60 millones. Sin embargo, se trata de una semana corta por el feriado bancario por el Día de los Santos y el tipo de cambio oficial se ha mantenido estable en las últimas jornadas, con un incremento de apenas 0,31% en la última semana.

No obstante, se prevé que a partir de esta semana se incremente la demanda de divisas, debido a un mayor gasto público en asignaciones sociales, a través del Sistema Patria y el pago de otros pasivos importantes con proveedores.

También se conoció que el Gobierno venezolano podría autorizar a ciertas empresas la importación de gasolina y se tomarán otras decisiones para tratar de reactivar la actividad económica, ante la posibilidad de que los ingresos petroleros aumenten de manera significativa por el levantamiento de sanciones.

En lo que va de noviembre, el BCV ha vendido a los bancos USD 126 millones en dos operaciones. En octubre, el monto erogado por el emisor para intervenir en el mercado cambiario fue de 578 millones de dólares, por lo que en el sistema financiero se espera una cantidad similar para este mes.

El precio de colocación de esta nueva intervención cambiaria es de 37,77 bolívares (Bs) por euro (EUR), equivalente a 35,24 Bs/USD, que es el tipo de cambio oficial de referencia para las transacciones este 7 de noviembre.

Esta cotización supera en 0,94% al precio fijado el pasado 2 de noviembre y es 1,48% superior a la paridad con que cerraron las operaciones de intervención cambiaria en octubre.

Con esta nueva venta de divisas a la banca, el monto acumulado de intervención en el año alcanza los USD 3.859 millones en un total de 45 intervenciones que con sus extensiones suman 71 ventas de divisas a la banca en este ejercicio anual.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

Fiscalía venezolana abre investigación contra policías que detuvieron arbitrariamente a una familia

Next Article
Julio Iglesias. Composición fotográfica: Vanitatis.

Hermano de Julio Iglesias es condenado a prisión y a pagar multimillonaria multa

Related Posts