Gobierno de Maduro asegura que comenzará a producir el doble de combustible

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que en las próximas semanas comenzará a producir el doble de combustible para abastecer el consumo interno en el territorio nacional.

Así lo confirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista en “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV). 

“Estamos preparados para en las próximas semanas entrar a una fase de producción del doble de los hidrocarburos y, con el favor de la organización popular y del funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas, resolver el suministro”, señaló. 

Aseguró que se encuentran haciendo “un esfuerzo gigantesco de recuperación de todo el sistema de refinación del país, que ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales”.

“Hemos explicado en varias oportunidades como el sistema de refinación venezolano es enteramente estadounidense y hasta una tuerca había que comprarla en el norte, es un sistema que hicieron de dependencia tecnológica”, agregó.

En este sentido, Maduro explicó que están “en un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica, de la dependencia de repuestos estadounidenses y de creación de nuestras propias soluciones tecnológicas”.

Finalmente, el mandatario venezolano dijo que “llegará el día en que no solo satisfacemos la demanda interna, sino exportemos combustible”.

Previous Article

Maduro se siente arrepentido de anunciar el fin del protectorado

Next Article

Maduro da por "aplastado" a Guaidó y dice que se entiende con USA

Related Posts