El Ministerio Público (MP) de Venezuela ordenó abrir una investigación para sancionar los delitos cometidos por funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) que detuvieron arbitrariamente a una familia y presuntamente violaron sus derechos humanos.
El fiscal General, Tarek William Saab, compartió un audiovisual en redes sociales en el que se aprecia personas detenidas en una calle y de acuerdo a lo narrado por el denunciante, un capitán les indica que deben dirigirse con ellos a Carúpano por supuestos expedientes.
En función de esto, el MP designó la Fiscalía 5 para esclarecer los hechos, anunció Saab. Además, detalló que las víctimas no fueron detenidas en flagrancia y no existe orden de aprehensión contra la familia.
“El MP de Sucre designa a la Fiscalía 5 contra corrupción para investigar y sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB, quienes obligan a una humilde ciudadana, a su esposo e hijos a acompañarlos al comando policial sin existir una flagrancia u orden de aprehensión que lo justifique“, explicó el fiscal.