Margarita recibe 455 nuevos turistas rusos

Playa El Agua, Margarita. / Foto: Wikimedia. – Archivo.

La isla venezolana Margarita, ubicada al sureste del mar Caribe, se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros rusos desde 2021, cuando se inició una operación chárter entre Moscú y el país suramericano.

Según informó este miércoles el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, a través de Twitter, recientemente llegaron a la isla “455 nuevos turistas rusos”, que fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, al que pertenece Margarita.

Con esta cifra, el total de rusos que han visitado la isla desde 2021 asciende a 24.678, lo que demuestra el interés que despierta este destino caribeño entre los habitantes del país euroasiático.

Iniciativa para potenciar el turismo receptivo

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, explicó que esta operación chárter forma parte de un “plan estratégico desarrollado” por el ministerio de Turismo para “continuar potenciando el turismo receptivo” en Venezuela.

Además de los rusos, también han llegado miles de turistas cubanos a Margarita en el último año y se espera que pronto lo hagan viajeros polacos, gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según esta cartera de Estado.

Otro país caribeño que ha reactivado su conexión con Margarita es Trinidad y Tobago, que en abril envió un primer vuelo con 110 turistas después de ocho años de paralización.

Reactivación económica para la región

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que la llegada de turistas internacionales es “sumamente positiva” para la isla, ya que “reactiva y dinamiza la economía de la región” y hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.

Margarita es conocida como la “Perla del Caribe” por sus hermosas playas, su clima tropical y su diversidad natural y cultural. Entre sus principales atractivos se encuentran la Basílica Nuestra Señora del Valle, la Laguna de la Restinga y el Fortín de la Galera.

La isla también recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.

Previous Article

Venezuela y la FAO firman acuerdo para mejorar la producción y la nutrición

Next Article

Karim Khan aterriza en Venezuela tras concluir su visita a Colombia

Related Posts