Alertan que Venezuela tiene el mayor comercio electrónico informal de la región

delivery Venezuela
Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó que “el comercio electrónico ha sido la oportunidad para que el venezolano pueda surfear la crisis severa” que padece Venezuela.

Aseguró que el país tiene “el mayor comercio electrónico informal de la región”, por lo que espera que el Estado venezolano termine de crear las estructuras, normas y elementos que comprenden el comercio electrónico formal, como lo es la factura electrónica y los botones de pago.

El llamado puerta a puerta es un elemento fundamental del comercio electrónico: “Son ocho sectores que se mueven para empujar el comercio electrónico” en el país, dijo.

Además, reportó que en el último año y medio se han generado alrededor de 150.000 nuevos empleos en el sector delivery: “Ocho de cada diez motorizados están incursos en esa modalidad”.

Ujueta enfatizó que el comercio electrónico es un elemento disruptivo y que “se ha demostrado que disminuye la huella ecológica”, porque a través de este elemento las personas no se mueven de sus casas y las compras son más expeditas.

Así, recordó que de Venezuela “salió el pago móvil que ahora se está aplicando en muchos países y ese pago móvil es producto de la crisis”.

Ujueta manifestó que el comercio electrónico es una industria, es un sector económico y afirmó que hay países en el que éste llega a representar el 28% del Producto Interno Bruto (PIB).

Previous Article

El papa asegura no estar bien de salud: "preferiría no leer el discurso"

Next Article

USA destinará USD 174 millones para ayuda humanitaria a migrantes venezolanos

Related Posts