Plataforma Unitaria defiende “absoluto, rotundo e inobjetable éxito” de la primaria

Foto: PUD.

La oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirmó este miércoles que la primaria del 22 de octubre, en la que María Corina Machado resultó electa como candidata presidencial, es válida y legítima, a pesar de las “citaciones” de la Fiscalía y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tienen como fin anularla.

Así lo manifestó el exdiputado Biagio Pilieri, integrante de la PUD, en una conferencia de prensa, en la que destacó el “absoluto, rotundo e inobjetable éxito” de la primaria, en la que votaron “más de dos millones y medio de venezolanos”. “Eso no lo van a borrar ni citaciones ni sentencias”, enfatizó.

Solidaridad con la CNdP

Pilieri también expresó su apoyo y solidaridad con la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), encargada de organizar el proceso electoral interno, cuyos miembros fueron citados y son investigados por el Ministerio Público (MP) por presuntas irregularidades y delitos.

El vocero de la PUD rechazó “todo tipo de acciones intimidatorias y abusivas” contra la comisión y calificó de “histórica” la jornada del 22 de octubre, en la que Machado obtuvo el 92,35% de los sufragios.

“Nada ni nadie nos va a hacer caer en provocaciones de ningún tipo ni en confrontaciones que no tengan nada que ver con lo electoral”, aseguró.

Rumbo a las presidenciales

Pilieri indicó que el país vive “momentos de esperanza”, pero no de “triunfalismo”, ya que aún quedan muchos retos por delante para lograr el cambio en Venezuela, como “defender el resultado” de la primaria, “lograr las condiciones electorales” y “ganar, contundentemente”, las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

Afirmó que Machado es la líder de las “fuerzas democráticas” y que tiene una gran legitimidad para enfrentar al chavismo, que lleva 24 años en el poder. Sin embargo, recordó que sobre ella pesa una inhabilitación que le impide postularse a cargos públicos hasta el año 2030, a menos que sea revocada antes.

Foto: PUD.

Foto: PUD.

Previous Article

Seniat logró recaudar más de Bs 19 millardos en octubre

Next Article

Los pensionados del Ivss reciben el segundo mes de aguinaldo

Related Posts