Ejército de Israel solicita al Gobierno autorización para invadir Gaza por tierra

Foto: IDF. – Archivo.

El Gobierno de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, recibió este lunes la petición del Ejército de dar luz verde a una invasión terrestre de la Franja de Gaza. Los militares argumentaron que “están preparados” y que “no pueden esperar para siempre”.

Según el periódico The Times of Israel, altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que después de 16 días de bombardeos, el Ejército estaba “completamente preparado para la ofensiva terrestre en Gaza” y que “lograría sus objetivos aun con bajas en sus filas”.

Los militares insistieron en la urgencia de iniciar la operación “lo antes posible” y reiteraron que su meta era “destruir la infraestructura del grupo terrorista (Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás, además de eliminar a la organización por completo”.

Rehenes bajo el control de Hamás

El Ejército también informó que se estaba preparando para realizar operaciones de rescate de los 222 rehenes que Hamás tiene en la Franja de Gaza, las cuales se llevarían a cabo durante la ofensiva.

Sin embargo, el Ejército expresó su temor de que la idea de liberar a los rehenes causara una demora en la decisión política de aprobar la incursión, según indicaron las mismas fuentes. Por el contrario, los militares creen que esta ofensiva podría motivar a Hamás a soltar a las personas secuestradas el pasado 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que hasta el momento han atacado unos 10.000 objetivos de Hamás y otros “grupos terroristas” en Gaza. Los últimos ataques se han enfocado en “amenazas potenciales a sus tropas”.

Entrenamiento para la invasión

Este mismo lunes, las fuerzas israelíes compartieron un video en las redes sociales donde se ve a militares y reservistas “realizar maniobras de entrenamiento para mejorar la capacidad de las fuerzas para moverse en la Franja de Gaza”.

Asimismo, las FDI indicaron que se estaban llevando a cabo reuniones para “aumentar la cooperación entre la infantería y la Fuerza Aérea” israelí.

Previous Article
Sambil Maracaibo. Foto cortesía.

Incendio en el Sambil de Maracaibo fue controlado por los bomberos

Next Article

Ramos Allup felicita a Machado por su triunfo "contundente" en la primaria 

Related Posts