El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate, afirmó el jueves 19 de octubre que la Iglesia sigue de cerca el diálogo entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición.
El representante de la Iglesia señaló que mantiene su esperanza en que exista la voluntad de las partes y la coherencia pertinente para hacer cumplir lo que se acordó en Barbados.
“Creo que todos esperamos que haya voluntad de las partes y coherencia en el seguimiento de las decisiones“, aseveró en Unión Radio.
González de Zárate destacó que hay temas pendientes como los presos políticos, de los cuales cino fueron liberados tras los acuerdos, por lo que se espera que entonces se den respuestas efectivas en esta nueva etapa de diálogo. Reconoció que las acciones que se han visto en las últimas horas representan “unos primeros signos” hacia una solución.
El máximo representante de la CEV insistió en que otros signos que permitan ver que realmente se aplique lo acordado en Barbados, pasa por la normalización de la vida democrática, liberación de presos políticos; un diálogo sobre los “grandes asuntos de la vida nacional”, entre otras cosas.