Pedro Calzadilla: VTV mantuvo un “equilibrio informativo”

Foto: Cortesía

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla se pronunció el martes sobre la cobertura informativa de la campaña electoral por parte de los canales de televisión venezolanos.

Durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, Calzadilla afirmó que el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) mantuvo un “equilibrio” a nivel informativo. 

“Nos ha sorprendido (…) Venezolana de Televisión que siempre ha estado en el ojo de la crítica por su desbalance, hasta el domingo, debo destacar y reconocerlo a nivel informativo mantuvo un equilibrio. Lo mismo debo decir con Venevisión. Nos ha sorprendido porque cuando arranca la campaña los medios se desequilibran. Debo decir que la sorpresa es que los medios han tenido un equilibrio bastante aceptable a nivel informativo“, expresó. 

Sin embargo, Calzadilla insistió en que algunas plantas televisivas no han cubierto la campaña electoral, por lo que hizo un llamado para que ofrezcan espacios informativos que permitan a los ciudadanos conocer la oferta electoral.

Violaciones de gobernaciones 

Asimismo, el presidente del CNE anunció que el directorio del organismo comicial analizará varios casos identificados de gobernaciones que han difundido propaganda electoral a través de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

“Tenemos identificado gobernaciones, tanto de la oposición como del gobierno, que están mezclando mensajes proselitistas en cuentas oficiales. Eso ya lo tenemos identificado”, dijo. 

En este sentido, Calzadilla indicó que durante los primeros cuatro días de campaña electoral no se abrió ningún proceso contra ningún medio. 

Observadores internacionales

Por otro parte, el funcionario recalcó que los observadores que participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, “no deben tener injerencia” en el proceso.

“Los observadores deben tener mucho cuidado para no tener injerencia en el proceso electoral. Estamos y estaremos en constante comunicación con ellos”, dijo Calzadilla, quien afirmó “estar consciente” que la presencia de la Unión Europea ha causado diversas reacciones. 

Previous Article

Freddy Bernal dice que Venezuela "no volverá a cerrar la frontera con Colombia"

Next Article

Justicia argentina cita a Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal

Related Posts