Acción Democrática pide posponer las primarias por “graves irregularidades”

Foto: Archivo.

El partido político venezolano Acción Democrática (AD) solicitó a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) que se posponga y se replantee la elección primaria prevista para el domingo 22 de octubre, debido a las “graves irregularidades” que, según denunció, afectan el proceso.

En una carta dirigida al presidente de la CNdP, Jesús María Casal, el Comité Ejecutivo Nacional de AD señaló que “siguen sin resolverse” los problemas que había planteado en las últimas semanas y que “imposibilitan la realización de este proceso con normalidad”.

Entre las irregularidades mencionadas por AD están la “repetida nucleación y reubicación de los centros electorales”, incluso a horas del día de la elección, lo que “agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país este domingo”.

También denunció la “asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular por parte de Súmate”, una organización no gubernamental encargada de prestar apoyo técnico a la CNdP. Según AD, 14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela, mientras que 6.998 a Acción Democrática.

“Hasta que se den los correctivos”

Asimismo, afirmó que los miembros y testigos de mesa “siguen sin ser acreditados” y que en la mayoría de los estados del país no se ha efectuado la distribución del material electoral. La Comisión de Primarias, según AD, ha asegurado que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana, lo que “imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día”.

“Llevar a cabo la primaria de forma autogestionada representa un desafío de grandes dimensiones, es por ello que solicitamos a la Comisión de Primarias tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente donde la voluntad de la mayoría sea respetada por todos”, dice la carta de la tolda política cuyo abanderado para los comicios internos opositores es Carlos Prosperi.

Desde Acción Democrática reafirmaron su “compromiso inquebrantable con una transición pacífica que garantice la recuperación de la calidad de vida” del pueblo venezolano en democracia.

Previous Article

Türk insta a la "rápida y plena" aplicación del acuerdo venezolano firmado en Barbados

Next Article

Gobernador de Cojedes pide a la CNdP que atienda el planteamiento de AD y suspenda la primaria

Related Posts