Prosperi reclama transparencia en el proceso de primaria: señala trabas para el voto ciudadano

Captura de pantalla.

Carlos Prosperi, dirigente del partido político Acción Democrática (AD) y candidato a la primaria presidencial opositora venezolana, hizo este martes un llamado a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) para que aclare los detalles del proceso, sobre todo, los que afectan a la participación de los venezolanos.

Además de denunciar las dificultades de los electores para encontrar los centros de votación donde les corresponde participar, el candidato afirmó que el 22 de octubre habrá un cambio en Venezuela y anunció que hará revelaciones importantes para el país, después del proceso.

“Quiero dirigirme a ustedes para que el próximo 22O vayamos a votar masivamente”, expresó en una conferencia de prensa.

“Pedimos a la Comisión Nacional de Primaria que nos diga con claridad dónde están las nucleaciones, dónde puede votar la gente”, expresó Prosperi.

Como ejemplo, mencionó que, según el buscador de centros electorales, hay votantes que residen en el centro de Caracas y tienen que trasladarse al otro extremo de la ciudad para sufragar.

También alertó que hay mesas con 4.000 electores, lo que hace “imposible” que esa cantidad de personas pueda ejercer su derecho al voto.

Asimismo, indicó que todavía no se conoce el material electoral que se usará en los comicios internos. “Esperamos que el sábado no nos salgan con problemas. Hasta ahora no he visto una acta, un cuaderno electoral”, denunció.

Y añadió que la ONG Súmate ha tomado decisiones unilaterales sobre la organización del proceso.

“Nosotros debemos asegurar la transparencia del proceso. Si en algún momento hay una propuesta de poder ajustar algunos números, con nosotros no cuenten, porque nosotros le vamos a decir la verdad al pueblo de Venezuela y tenemos los testigos en cada una de las mesas. Vamos a demostrar que las maquinarias no pueden con nosotros. Vamos a ganar la primaria”, aseguró.

Se retiraría si estuviera inhabilitado

El candidato también se refirió a una eventual inhabilitación en su contra. “Si a nosotros nos inhabilitaran, Carlos Prosperi se retiraría del proceso porque no le conviene a Venezuela”, manifestó.

Así, aprovechó para invitar a los opositores venezolanos a que voten por su candidatura. “Votar por Carlos Prosperi es tener un voto seguro, votar por Carlos Prosperi es tener una opción diferente a la que hemos visto en los últimos años”, dijo.

Sobre el acuerdo de reanudación de diálogos políticos en Barbados, entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo desearle “todo el éxito” y que de este proceso se obtengan beneficios para los venezolanos.

Aseguró que ganará la contienda, pero de perder, aceptará al ganador, y solicitó a los demás candidatos hacer lo mismo.

Además, reconoció el error de la CNdP y de su propio partido, por formar parte de la Plataforma Unitaria, al no tener un Plan B en caso de que el candidato ganador de la primaria esté inhabilitado y no pueda inscribirse en las presidenciales previstas para 2024.

“No quiero pensar que los que no tienen un plan B es porque se están entendiendo con los que están en Miraflores”, advirtió.

Previous Article

Aprueban becas deportivas 'Simón Bolívar' para atletas de alto rendimiento

Next Article

Béisbol venezolano retomará el programa antidopaje luego de tres años

Related Posts