Raúl Gorrín desmiente vinculación con Claudia Díaz y Adrián Velásquez

Raúl Gorrín. Archivo.

El empresario venezolano Raúl Gorrín, presidente de la televisora privada de noticias Globovisión, desmintió este domingo estar vinculado a Claudia Díaz, la extesorera de Venezuela y exenfermera del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, así como del esposo de ésta, Adrián Velásquez.

A través de su cuenta en Twitter, Gorrín aclaró que Estados Unidos “pretende” vincularlo con Díaz y su esposo Adrián Velásquez “utilizando dos operaciones que de ninguna manera” los relacionan.

Tanto Díaz como Velásquez enfrentan procesos de extradición de España a Estados Unidos aprobados por la Audiencia Nacional del país ibérico.

En función de esto, Gorrín reveló que la primera transacción con la que buscan vincularlo a Díaz y Velásquez corresponde a la compra de una lancha “de uso personal” que fue importada desde Florida (Estados Unidos) y nacionalizada en Venezuela.

“La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C.A. y la vendí al Sr. Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014”, detalló Gorrín.

“La 2da transacción en cuestión se trata de una operación permuta que hice el 15/05/13 por USD 4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millán de quien recibí la cantidad al cambio en bolívares”, sumó en la referida red social el empresario venezolano, quien precisó que en ese momento “las operaciones en el mercado cambiario se sustentaban mediante la figura de un pagaré”.

“Toda esta información demuestra que la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo“, puntualizó Gorrín.

Previous Article

Un hacker envía 100.000 correos falsos desde un servidor del FBI

Next Article

Venezuela pedirá a España la extradición de alias 'Antorcha'

Related Posts