Maduro anuncia vacunación para niños y adolescentes a partir de octubre

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro anunció este martes que la población entre 3 y 18 años será vacunada contra el coronavirus, con el propósito de acelerar el proceso de inmunización en el país para el retorno a las clases presenciales luego de más de un año en modalidad virtual a causa de la pandemia. 

“A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de 3 años a 18 años, tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas (…) Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”, indicó en un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro reiteró que en los próximos días se triplicará el proceso de vacunación, para alcanzar la meta del 70 % de la población inmunizada durante el mes de octubre. 

“Estábamos vacunando 100.000 ciudadanos por día, y ahora vamos a la aplicación de 300.000 vacunas por día. Triplicamos”, dijo el mandatario. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el lunes que a partir del 30 agosto las personas mayores de 60 años podrían acudir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis sin necesidad de cita previa. 

Posteriormente, las personas mayores de 50 años podrán dirigirse a cualquier centro de vacunación a partir de la semana siguiente, mientras que las personas entre 30 y 39 años deberán enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir la vacuna.

No obstante, persiste la duda sobre las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y que llevan meses esperando completar el plan de inmunización ante la falta de la segunda dosis. Hasta el momento, el gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Previous Article

La oposición venezolana participará en el 21N con la tarjeta de la MUD

Next Article

"No tienes, ni tendrás reconocimiento", dice Guaidó a Maduro

Related Posts